xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-7 of 7
-
¡EUREKA! Una propuesta para potenciar el pensamiento científico en el Centro Educativo Libertad desde la construcción de instrumentos para la exploración del medio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)¡EUREKA! Una propuesta para potenciar el pensamiento científico en el Centro Educativo Libertad desde la construcción de instrumentos para la exploración del medio. Este trabajo se basa en el desarrollo e implementación ... -
Una experiencia desde la oralidad en la Escuela Rural El Corzo : proyecto pedagógico realizado en el Municipio de Madrid - Cundinamarca con niños y niñas de 7 a 14 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo de grado se ubica desde las siguientes unidades analíticas la oralidad y la ruralidad, que son ejes que surgen desde la realidad donde se evidencia la práctica pedagógica realizada en la Escuela rural El Corzo, ... -
Fortaleciendo los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta pedagógica tiene como fin enriquecer y fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori, mediante actividades las cuales involucren a ... -
Huerta escolar : propuesta pedagógica para incentivar prácticas de cuidado del ambiente en niños y niñas de 3 a 4 años en el jardín Social Pan de Azúcar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El trabajo Huerta escolar: propuesta pedagógica para incentivar prácticas de cuidado del ambiente en niños y niñas de 3 a 4 años en el jardín Social Pan De Azúcar se enfoca en las infancias al querer articularlas por medio ... -
La magia de luz y la naturaleza : una propuesta pedagógica para potenciar la exploración del medio en el Jardín Locas Cabecitas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado surge a partir de la observación e identificación de los intereses y necesidades del Jardín Locas Cabecitas, desde lo cual se crean talleres entorno a la exploración del medio para niños y niñas del ... -
Secuencia didáctica : fomentando la Exploración del medio y el Pensamiento Científico en niños y niñas de jardín/ transición del IPN a través de experiencias con insectos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias ... -
Sistematización de experiencias : prácticas desde la pedagogía del cuidado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori "un tejido con diferentes colores en la virtualidad".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Sistematización de experiencias realizada en la Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori con el objetivo de visibilizar, comprender y comunicar las prácticas de dos maestras titulares del ciclo preescolar en ...