Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Murcia Pérez, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Autodeterminación y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI), denominado “Autodeterminación y calidad de vida en personas con Discapacidad Intelectual”, se desarrolló en la sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico ... -
Construyendo realidades y transformando nuestros sentires : estilos educativos parentales y docentes como potenciadores de la autonomía y la participación en niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A continuación, se presenta el trabajo de grado titulado: “Construyendo realidades y transformando nuestros sentires: Estilos educativos parentales y docentes como potenciadores de la autonomía y la participación en niños ... -
Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para fortalecer las habilidades sociales, comunicativas, vida independiente, orientación y movilidad en la población con discapacidad visual de la Fundación CAECUS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado se propone con el fin de fortalecer las habilidades sociales, comunicativas, vida independiente, orientación y movilidad, para la población con discapacidad visual, por medio de una propuesta pedagógica ... -
Espacios formativos : una propuesta pedagógica para promover prácticas inclusivas en la I.E.D. Usaquén sede B.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Espacios formativos una propuesta pedagógica para promover las prácticas inclusivas en la IED Usaquén sede B” fue un proyecto de investigación realizado con el fin de fortalecer las estrategias pedagógicas utilizadas en ... -
Estado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con ... -
Implementación de la secuencia didáctica, como estrategia para potenciar el proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero de la IED Juan Francisco Berbeo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo del presente trabajo de grado es proponer la implementación de secuencias didácticas como estrategia funcional para Potenciar el Proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero, teniendo como ... -
Maletas didácticas : construcción de patrimonio e identidad en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El Proyecto Pedagógico Investigativo Maletas didácticas: Construcción de patrimonio e identidad en el Instituto Pedagógico Nacional, es un proceso pedagógico llevado a cabo por las estudiantes de la Licenciatura en ...