xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Un abordaje a los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PIECC) en la convivencia escolar de los estudiantes de ciclo 5 jornada tarde de la Institución Educativa Distrital Tibabuyes Universal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación, es un trabajo de grado que realizó un análisis a una de las estrategias del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC), planteado por la Secretaria de Educación Distrital, ... -
Abordaje del docente orientador y su concepción del maltrato infantil en algunas instituciones educativas de la Localidad Rafael Uribe Uribe.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente proyecto investigativo se desarrolla en la localidad 18 de Bogotá D.C. en 15 instituciones educativas (tanto de carácter público como privado) con el fin de identificar el abordaje que el docente orientador(a) ... -
Aulas hospitalarias, una mirada hacia el fortalecimiento del desarrollo humano en niños, niñas y jóvenes hospitalizados.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal la descripción de las intervenciones educativas que llevan a cabo docentes y/o profesionales de cinco aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá y reconocer cómo ... -
La cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División ... -
La construcción de la identidad en la adolescencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La idea principal de esta Investigación se enfoca en ahondar sobre como el adolescente pensando en la construcción de la identidad llegue a convertirse en sujeto autocrítico, que tome decisiones, resuelva conflictos y se ... -
Estrategias de orientación como mediadoras del clima escolar al interior de un aula de clase por parte del docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal Identificar cuáles son las estrategias de orientación (guía, acompañamiento, orientación educativa y psicopedagógica) generadas al interior del aula de ... -
Influencia de la labor de enseñanza en las vidas de los internos instructores del Establecimiento Penintenciario y Carcelario Colombiano, EPAMSCAS Bogotá (la picota) acercamiento a un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La presente investigación tiene como objetivo; indagar la influencia de la acción de enseñar por parte internos instructores (reclusos encargados de la labor educativa hacia sus compañeros también privados de la libertad) ... -
Un matiz del arco iris: proyecto de atención e investigación psicopedagógica de endodiscriminación en comunidades LGBT centro comunitario LGBT
(Universidad Pedagógica Nacional, 2008)El presente trabajo de grado, desarrollado en el Centro Comunitario LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas) de Bogotá D.C., da cuenta de una investigación y práctica psicopedagógica que aborda el oculto, y ... -
Una mirada pedagógica a los proyectos institucionales del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas I.E.D. para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los y las estudiantes de ciclo IV.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado nace desde el eje de Orientación Educativa de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Pedagógica Nacional, debido a la carencia de investigaciones frente a la prevención, entendida esta como ... -
Programas de acompañamiento estudiantil desde la orientación vocacional en la Universidad Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente ejercicio investigativo se desarrolló con el fin de responder a la pregunta sobre la pertinencia de los Programas de Acompañamiento Estudiantil (PAE) en la educación superior. Entendiendo esta pertinencia, en ... -
Valor que le atribuyen los estudiantes de grado noveno a undécimo al proyecto de orientación vocacional en el Instituto Pedagógico Nacional : análisis y descripción de sus características y dinámicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo se observa y describe cada una de las herramientas usadas teniendo en cuenta los beneficios y contra posiciones que se pueden generar para los estudiantes, teniendo en cuenta que el valor no es un mero ...