• Actitudes hacia la orientación escolar en colegios rurales de Bogotá. 

      Quintero Gutiérrez, Daniel Eduardo; Suárez Rincón, Yenny Catherine; Zamora Rubio, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Se describen las actitudes hacia la orientación escolar en 7 colegios rurales de Bogotá. Participaron 5 docentes orientadores, 81 profesores y 183 estudiantes de último grado. Ellos respondieron una encuesta de actitudes ...
    • Actitudes hacia la orientación escolar en docentes orientadores de Bogotá. 

      Rojas González, Brighit Juleny; Romero Saldaña, Carlos Efrén; Velasco Montoya, Francy Ivón (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Se describen las actitudes hacia la orientación escolar en docentes orientadores de Bogotá. Participaron 90 orientadores (30 profesionales de la psicología, 30 del trabajo social y 30 de la licenciatura en psicología y ...
    • Actitudes hacia la orientación escolar en profesores de Bogotá. 

      Ruíz Trujillo, Olga Patricia; Sierra Téllez, Yeimy Nereida; Varón Murcia, Giovana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Se describen las actitudes hacia la orientación escolar en profesores de Bogotá. Participaron 90 profesores (30 del área de ciencias sociales, 30 de matemáticas y 30 del área de artes). Ellos respondieron una encuesta de ...
    • Estado del arte sobre la investigación en orientación escolar entre el 2010- 2020. 

      Mosquera Carabali, Leidy Johanna; Arias Romero, Dhanna Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Se realiza un estado del arte respecto a investigaciones reconocidas a nivel internacional de Orientación Escolar a través de un análisis documental de carácter bibliométrico en la base de datos de SCOPUS; la búsqueda ...
    • Estilos de socialización parental y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional –IPN. 

      Flórez Supelano, Cindy Lorena; Méndez Bustos, Carlos Gilberto; Vásquez Sandoval, Laura Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Se describe la relación entre los estilos de socialización parental y el rendimiento académico de los estudiantes de la comunidad cuatro del Instituto Pedagógico Nacional. Participaron 102 estudiantes de los grados sextos ...
    • Orientación escolar en Bogotá: un análisis desde la sociología del individuo 

      Almanza Cruz, Erika Lorena; Angulo Garzón, Laura Fernanda; Vargas Saravia, Diana Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Se realiza un análisis de la orientación escolar en Bogotá desde la sociología del individuo a partir de 40 entrevistas semiestructuradas a docentes orientadores de la ciudad. -20 orientadores pertenecientes a colegios ...
    • Percepción social de la orientación escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá 

      Guarin Morales, Luisa Fernanda; Junca Ortiz, Liliana; Rojas Samacá, Leidy Diana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente trabajo de grado se realizó un análisis acerca de la percepción social de la orientación escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá. El análisis se fundamentó en la información obtenida ...
    • Percepción social de la violencia escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá. 

      Duque Mancipe, Sharon Dayanne; Guzmán Tinoco, Gerson David; Quijano Posada, Laura Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto de investigación se desarrolló a partir de un cuestionario esquematizado en 30 preguntas correspondientes a cada uno de los siguientes criterios: conductas, sentimientos y pensamientos. Mediante ellos se ...
    • Percepción social de rectores y orientadores frente a la orientación escolar. 

      Fonseca Campos, Lina María; Zorrilla González, Johana Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado se propone analizar las percepciones de rectores y orientadores frente a la orientación escolar en colegios públicos de Bogotá. Participaron cinco (5) rectores y cinco (5) orientadores. Se ...
    • Percepción social del sentido de vida en estudiantes de colegios rurales y urbanos. 

      Casas López, Claudia Andrea; Herreño Tique, Sandra Liliana; Uribe Sandoval, Caroline (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de investigación analiza y contrasta la percepción social del sentido de vida en estudiantes de 2 colegios rurales y 3 colegios urbanos de Colombia, con una muestra total de 246 estudiantes. Su enfoque es ...
    • Percepción social del suicidio en jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá 

      Ramirez Martinez, Yenifer Julieth; Chala Acosta, Nury Juliana; Tautiva Suárez, Laura Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente estudio se analizó la percepción social del suicidio en jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá. Este análisis se basó en la información obtenida de cuestionarios aplicados a 77 estudiantes de ...
    • Saberes disciplinares en orientadores escolares de colegios públicos en Bogotá 

      Castiblanco Florez, Daniela; Montañez Torres, Lorena; Rodríguez Cárdenas, Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado basado en la información entregada por seis orientadores escolares de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Trabajadores Sociales, Psicólogos y Licenciados en Psicología y Pedagogía. Quienes ...
    • Saberes experienciales de docentes orientadores de Bogotá. 

      Gómez Arango, Mayra Gisell; Gómez Higuera, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado basado en la información entregada por 37 orientadores de la ciudad de Bogotá, entre Psicólogos, Trabajadores sociales y Licenciados en psicología y pedagogía. Ellos fueron convocados a responder preguntas ...
    • Sistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientales 

      Palacios Páez, Yesica Katerine; Rincón Perrilla, Jonathan (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la ...