xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Acompañamiento en educación infantil : una experiencia en torno a la oralidad y saberes del maestro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este proyecto surge bajo la idea de ofrecer un acompañamiento a maestros y maestras del HIJAN (Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño) para fortalecer saberes y prácticas pedagógicas en torno a la oralidad en primera infancia. ... -
Cantar, contar y acunar. Una propuesta pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en el primer año de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se configura como una propuesta pedagógica desarrollada en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, con el grupo de Infancia 1A, con bebés entre 6 hasta los 12 meses de edad. Dicha propuesta, pretende ... -
Criterios de selección de libros para niños, la conformación del acervo literario y la mediación de lectura literaria en el Instituto Pedagógico Nacional y el Colegio Minuto de Dios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente monografía pertenece a la Línea de investigación del Pensamiento y creencias del profesor en la Educación Infantil. Se indagó por las concepciones que tienen los docentes y bibliotecarios de las instituciones ... -
Desarrollo de la comprensión lectora : una propuesta desde el acercamiento a los libros para los niños de grado tercero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El Presente trabajo de grado tiene como objetivo Construir una propuesta pedagógica enmarcada en el acercamiento a los libros infantiles, para favorecer la comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado. Dicho interés ... -
Literatura infantil y cuerpo. Una experiencia pedagógica en la Escuela Rural El Líbano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado es el desarrollo de una propuesta pedagógica que gira en torno a mis intereses que se presentaban en la práctica pedagógica, los cuales se posicionan desde el saber individual, la práctica, y ... -
La oralidad en el trabajo por rincones de juego. Una experiencia pedagógica con niños y niñas del nivel infancia temprana de Aldeas Infantiles SOS Colombia Centro Social Cazucá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado tipo Proyecto Pedagógico el cual fue desarrollado durante dos años de práctica pedagógica, en Aldeas Infantiles SOS Colombia: Centro Social Cazucá, que buscaba fortalecer la oralidad de los niños y niñas ... -
Potenciar el lenguaje no verbal y el desarrollo social: una mirada de maestros y maestras de educación básica primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo ... -
Proyecto pedagógico Bibliokids. La literatura infantil en el escenario de la biblioteca escolar : una experiencia con los niños y las niñas del grado tercero del IED Técnico CLASS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto teórico práctico cuyo objetivo es formular y desarrollar una propuesta pedagógica que contemple los talleres como la estrategia central en el desarrollo de un trabajo pedagógico dirigido a la ampliación de las ... -
Saber de la experiencia de maestras de los niveles de jardín, transición y primero de primaria sobre la enseñanza de la lengua escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta monografía pertenece al campo investigativo del Pensamiento del Profesor. Se buscó comprender el saber construido por un grupo de cuatro maestras de jardín, transición y primero de primaria de diferentes instituciones ...