Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Cepeda Cuervo, María Ruth"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La educación de la inteligencia emocional en la escuela : referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales ... -
Familias en situación de desplazamiento : transformaciones y retos educativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tabajo de grado orientado al análisis e identificación de las transformaciones dadas al interior de las familias en situación de desplazamiento en terminos de estructura, organización, relaciones de parentesco y socialización; ... -
Prácticas educativas no escolarizadas con jóvenes en conflicto con la ley : sistematización de experiencia del centro formación juvenil ACJ-YMCA Bogotá (2000-2012).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Experiencia, que pretende dar cuenta de las prácticas educativas desarrolladas en el Centro de Formación Juvenil ACJ-YMCA, durante el periodo comprendido entre los años 2000 al 2012, con el propósito de generar reflexiones ... -
Prácticas educativas y de socialización de familias en contextos de riesgo social : ¿perpetuación o disminución de la condición de vulnerabilidad?
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone investigar cómo las prácticas educativas y de socialización de familias habitantes del Barrio El progreso de la comuna 4 Altos de Cazucá, contribuyen a la disminución de la condición de ... -
Recorriendo el camino de la inclusión educativa desde las voces del conflicto armado estudio de caso en la IED San Bernardino, jornada tarde.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se propone analizar por medio de un estudio de caso, los procesos de inclusión educativa de jóvenes victimas de conflicto armado y en condición de desplazamiento en la IED San Bernardino, jornada tarde, ... -
Las representaciones sociales acerca de la noción de violencia en el ámbito escolar de la Institución Educativa Moralba Sur Oriental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto de grado para optar por el título de Licenciatura en Psicología y Pedagogía, donde se busca identificar e interpretar las representaciones sociales que tienen los niños de grado tercero de la Institución Educativa ... -
Sistematización de la experiencia de los procesos de inclusión social en la Fundación Cares - Bogotá 2001-2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el presente trabajo de grado, revelan los resultados de la sistematización de experiencias realizadas en la fundación Cares- Bogotá, con el objetivo de conocer las diferentes prácticas como acciones y procedimientos ...