xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-8 of 8
-
Ambientes para potenciar la actitud científica en niños y niñas de 2 a 4 años : una experiencia sensible en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente propuesta pedagógica refleja el proceso de un ejercicio investigativo en torno a la potenciación y fortalecimiento de la actitud científica en las primeras edades valorando sus capacidades innatas de explorar, ... -
Condiciones laborales de las madres comunitarias y la incidencia en su quehacer pedagógico en dos hogares comunitarios del municipio de La Calera, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado surge en el marco de las condiciones laborales de las madres comunitarias y la incidencia en su quehacer pedagógico, el cual se caracteriza por una amplia cantidad de deberes que limitan el ... -
Construcción de una propuesta pedagógica propia para la educación inicial en Turminá- Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El diálogo de saberes como una forma de construcción de propuestas pedagógicas propias, es un ejercicio a través del cual dos docentes en formación y un colectivo de doce madres comunitarias de la Asociación Santa Teresa ... -
Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo ... -
Formación y conocimiento profesional de las educadoras y educadores infantiles : aproximaciones desde los trabajos de grado en la LEI.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El estudio tuvo como propósito Identificar modalidades, problematizaciones, temáticas y tendencias metodológicas que han desarrollado los estudiantes de la LEI en sus trabajos de grado en el período del 2016 II a 2020 I, ... -
El juego en el ciclo uno : reflexión en torno a las prácticas de las maestras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo tuvo como propósito reconocer el sentido y la intención que tiene para las maestras el juego en sus prácticas en el marco del proceso de transición de los niños y las niñas de preescolar a básica ... -
Potenciando las habilidades sociales con niños y niñas del Colegio Brasilia Usme para la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Con esta propuesta se pretende que los estudiantes logren identificar las formas como se relacionan y en virtud de ello logren autorregularse en el momento de dar respuesta a las situaciones que surgen de sus vínculos con ... -
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...