Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 858-877 de 1220
-
Pensamiento científico y enseñanza de las ciencias naturales en la comunidad sorda. Estado del arte 2010-2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este proyecto desde su objetivo general propone realizar un análisis, por un lado, de investigaciones desde postulados teóricos y por otro, desde apuestas prácticas evidenciadas en proyectos, programas y recursos (PPR) que ... -
Pensamiento lógico para favorecer conductas adaptativas habilidades mentales superiores en discapacidad intelectual proyecto Torm Redpensando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado desarrollado en la Asociación de Padres y Amigos de niños Down, con una población de 26 estudiantes con Discapacidad intelectual, el cual surge debido al uso de técnicas conductistas en el trabajo con esta ... -
Pensamiento numérico en educación infantil desde un enfoque tecnológico y vivencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El proyecto pedagógico presentado en este RAES tiene por objeto identificar los elementos que hacen parte de la enseñanza aprendizaje del pensamiento numérico teniendo en cuenta la influencia de las llamdas Tics y el método ... -
Pensamiento reflexivo en niños de 7 a 9 años de edad, frente a las prácticas de consumo actuales y las prácticas de consumo responsable a partir de la creación de talleres pedagógicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe correspondiente a un ejercicio de investigación-acción realizado en el periodo del 2015- 2016, con el propósito de propiciar el pensamiento reflexivo en niños de 7 a 9 años de edad frente a las prácticas de consumo ... -
Pensando el género una apuesta pedagógica para transformar las prácticas docentes y propender por la igualdad en las aulas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación ... -
Pensar, crear, transformar y proyectar la formación en y para los derechos humanos en la I.E.D San Agustín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proceso de practica pedagógica investigativa que se desarrolló en la IED San Agustín, con estudiantes de grado octavo, decimo, y once, consistió en la construcción de una apuesta de formación en y para los derechos ... -
Percepciones de estudiantes y egresadas de la Licenciatura en Educación Infantil sobre su formación en investigación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado de carácter monográfico nace desde el semillero de investigación Pedagogías y Contextos perteneciente a la L.E.I., dirigido por la docente Jenny Castro. En este espacio se han socializado experiencias ... -
Percepciones de las docentes de la IED Villa Rica sede B, sobre las repercusiones del maltrato infantil en el desarrollo socioafectivo de las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo del presente estudio de caso es analizar las percepciones de las docentes frente a la realidad del maltrato infantil intrafamiliar y su impacto en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas, situado ... -
Percepciones sobre las políticas de primera Infancia - Proyecto 901 y "currículo 40x40 " - Estudio en los Colegios Antonio Nariño IED y Marco Tulio Fernández IED y Marco Tulio Fernández IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El documento presenta el estudio sobre las políticas de Primera Infancia -Proyecto 901 Y ―Currículo 40x40‖- en los Colegios Antonio Nariño IED y Marco Tulio Fernández IED referente al análisis de las percepciones de los ... -
Percepción social de la orientación escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el presente trabajo de grado se realizó un análisis acerca de la percepción social de la orientación escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá. El análisis se fundamentó en la información obtenida ... -
Percepción social de la violencia escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación se desarrolló a partir de un cuestionario esquematizado en 30 preguntas correspondientes a cada uno de los siguientes criterios: conductas, sentimientos y pensamientos. Mediante ellos se ... -
Percepción social de rectores y orientadores frente a la orientación escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se propone analizar las percepciones de rectores y orientadores frente a la orientación escolar en colegios públicos de Bogotá. Participaron cinco (5) rectores y cinco (5) orientadores. Se ... -
Percepción social del sentido de vida en estudiantes de colegios rurales y urbanos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de investigación analiza y contrasta la percepción social del sentido de vida en estudiantes de 2 colegios rurales y 3 colegios urbanos de Colombia, con una muestra total de 246 estudiantes. Su enfoque es ... -
Percepción social del suicidio en jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el presente estudio se analizó la percepción social del suicidio en jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá. Este análisis se basó en la información obtenida de cuestionarios aplicados a 77 estudiantes de ... -
Percusión corporal : una herramienta para la estimulación de los procesos cognitivos de los niños.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado propone vincular la aplicación del método Bapne a través de la percusión corporal con el proceso de enseñanza, aprendizaje y las dinámicas que propone el colegio Instituto Técnico Distrital Julio ... -
Periódico el Turbión : una experiencia de medio alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se desarrolló desde la línea de investigación arte, comunicación y cultura. El proceso de práctica pedagógica e investigativa, se llevó a cabo en el periódico El Turbión, el cual es un medio de ... -
La permanencia de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Infantil : estrategias de permanencia en la formación profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En este trabajo investigativo, se analizan las estrategias de permanencia utilizadas para la permanencia de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil en la continuación de la formación profesional. De acuerdo ... -
Perspectiva del sujeto político: análisis textual del documento “Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá D.C. 2011-2021” Alcaldía Mayor de Bogotá 2011.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado, parte de una problemática evidenciada en la perspectiva textual del concepto Sujeto Político en el documento de Política Pública de infancia y Adolescencia de Bogotá D. C. 2011 -2021, documento oficial ... -
Perspectivas de enseñanza de la historia del conflicto armado con niños y niñas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La siguiente es una investigación de corte cualitativo con enfoque hermenéutico, que tiene como objeto el análisis de experiencias pedagógicas (2015-2020) con niños y niñas en edades entre 5 a 12 años, que abordaron la ... -
Perspectivas de infancia en los grupos armados colombianos: análisis de las narrativas testimoniales crecimos en la guerra y era como mi sombra de Pilar Lozano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado para aspirar al titulo de Licenciados en Psicología y Pedagogía, cuyo objetivo general es caracterizar las formas como se configura la infancia en el conflicto armado colombiano a través de las narrativas ...