Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Categorías claves en el diseño de programas o proyectos de la recreación en la escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
Este documento hace un aporte a la construcción de programas o proyectos que pretendan trabajar la recreación en la escuela con un sentido pedagógico desde cuatro categorías: tiempo, territorio, li-bertad y experiencia, ...
La ciclovía de Bogotá : cuarenta años de recreación en la ciudad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-11-21)
Este artículo presenta los hallazgos de la primera etapa de la investigación en curso “El dispositivo del espacio público la Ciclovía de Bogotá como productor de subjetividades”. Este documento plantea el contexto de la ...
Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-12)
Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y ...
La recreación y el turismo, una propuesta de formación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)
El siguiente artículo presenta la estructura del programa de la Licenciatura en Recreación y Turismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, propuesta que pretende seguir ...
Enseñanza de la epistemología de la educación física en el proyecto curricular Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional : una mirada desde la historia. Una experiencia para compartir.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-01)
Este artículo quiere compartir la experiencia de enseñanza de la epistemología de la educación física,en el Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Eltexto muestra la ...
La experiencia como categoria de análisis de la recreación : posibilidad pedagógica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)
El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o ...
Las prácticas corporales y su relación con la pedagogía en la escuela colombiana en 1935.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-02-17)
Ver texto completo....
Una mirada desde la animación sociocultural a la campaña de cultura aldeana (1934-1938).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)
En este documento se hace una mirada sobre la corriente de la animación sociocultural, la cual, para el grupo de investigación ha sido concebida como una de las tendencias que han motivado la consolida-ción de la recreación ...
Educación y recreación, acerca de la pedagogía en la formación en recreación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-08-13)
El escrito presenta una reflexión teórica sobre la relación entre educación y recreación, partiendo de la tensión entre saberes fundamentales y procedimentales en recreación. Posteriormente se desa-rrollan ...