Now showing items 1-9 of 9

    • Aproximaciones al estudio del cuerpo del docente. 

      Villalba Labrado, Raimundo
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 29 (2019): ene-jun. Educación Corporal y Corporeidades; 1-20
      En este artículo se revisa un conjunto de estudios que han contribuido en la indagación del cuerpo del docenteen la educación escolar, desde diferentes abordajes (teóricos y metodológicos). Esta selección entrevé compre-siones ...
    • Lo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela. 

      Castro Ballén, Jenny Johana; Durán Camelo, Víctor Hugo
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)
      El presente escrito contiene la reflexión sobre el papel que cumplen el juego y la lúdica en la escuela a partir de lo que maestras y maestros piensan sobre estos dos conceptos y, en general, desde la preocu-pación porque ...
    • Educación física en el contexto escolar actual : desafíos y perspectivas de cambio. 

      Betancur Chicué, Viviana
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 14 (2009): Lúdica Pedagógica (jul-dic)
      A partir de la experiencia de trabajo en instituciones escolares de Bogotá, se puede hacer un llamadoa la interpretación y el estudio de la escuela como un espacio que, más allá de la formación en la“normalidad”, se ha ...
    • La experiencia como categoria de análisis de la recreación : posibilidad pedagógica. 

      Gutiérrez, Pompilio; Carreño Cardozo, Juan Manuel; Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 19 (2014): ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE Y RENDIMIENTO (ene-jun)
      El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o ...
    • Experiencia e iniciación competitiva de los escolares participantes en los IV juegos deportivos centroamericanos y del caribe, Colombia. 

      Melo Betancur, Luis Gerarado; Moreno Bolívar, Hilario; Gutiérrez, Luisa Fernanda
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)
      Con el objetivo de caracterizar el historial competitivo y la iniciación en los procesos de formación deportiva de los escolares participantes en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos ...
    • El juego y la lúdica en la reforma educativa colombiana. 

      Estupiñán Tarapuez, Fernando
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)
      En el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformas educativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener una larga tradición en ...
    • Obesidade : uma tentativa de abordagem na educação física escolar de 5ª à 8ª séries 

      Novais Cremonesi, Lara; Pria Bankoff, Antonia Dalla; Aparecido Zamai, Carlos
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 20 (2014): IV Congreso ALESDE (jul-dic)
      O objetivo deste trabalho foi estudar como a Educação Física Escolar tem tratado o tema obesidade. Dentre as escolas escolhidas num primeiro momento, foram selecionadas duas: uma estadual, de nível socioeconômico médio-baixo, ...
    • La recreación en la práctica pedagógica educativa I y II. 

      Castañeda Quiroga, Luz Jeanet; Sierra Delgadillo, Viviana
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dic
      El presente documento busca dar cuenta de las experiencias y los aprendizajes que se han construido en los procesos de práctica pedagógica I y II de la Licenciatura en Recreación y Turismo de la Univer-sidad Pedagógica ...
    • Representaciones sociales e imaginarios en torno a la escuela, la recreación, el tiempo libre y el ocio en tres escuelas de la ciudad de Bogotá. 

      Carreño Cardozo, Juan Manuel; Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana; Gutiérrez Africano, Pompilio
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
      Este escrito presenta el informe de resultados de la primera etapa del proyecto de investigación Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela, la cual se centra en analizar los imaginarios de los estudiantes y ...