Browsing Lúdica Pedagógica by Subject "Investigación"
Now showing items 1-6 of 6
-
Experiencias de investigación en la enseñanza de los deportes en Educación Física.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-11-26)El presente artículo trata acerca de las reflexiones metateóricas y metodológicas vinculadas a los avances del proyecto de investigación, orientado al estudio de la selección y tratamiento de los saberes deportivos en ... -
La formación docente desde la normatividad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado ... -
Horizontes de posibilidad para la producción de conocimiento en ocio, recreación y tiempo libre en Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)En este artículo se presentan los resultados de la investigación Producción de Conocimiento en Ocio, Recreación y Tiempo Libre en América Latina, específicamente lo atinente a las condiciones de posibilidad para la generación ... -
La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-01-08)El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer a la comunidad de educadores físicos, los resultados del proyecto «Caracterización de la investigación de los Profesores de la Facultad de Educación ... -
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-11-26)En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácti-cas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, ... -
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-02-17)ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad ...