Browsing Lúdica Pedagógica by Subject "Identity"
Now showing items 1-5 of 5
-
Las barras bravas. Un acercamiento sociológico a un fenómeno urbano.
Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 16 (2011): Deporte, pedagogía y cultura (jul-dic)El fenómeno de las Barras Bravas en Bogotá ha adquirido especial importancia desde finales de la década de los noventa, en la medida en que se ha posicionado debido a los hechos violentos causados por choques entre los ... -
Hinchadas cuerpos sociales, cuerpos con aguante.
Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 16 (2011): Deporte, pedagogía y cultura (jul-dic)Este texto pertenece a uno de los capítulos de la tesis de maestría “El aguante en el cuerpo: Construcción de identidad de los hinchas de un club de fútbol argentino”. Dicho trabajo de investigación se desarrolló ... -
Identidad y reconfiguración tiempo-espacio de los desplazados hacia Medellín : lectura en las prácticas de ocio.
Fuente: Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)Este artículo es producto de la investigación “El ocio en la reconfiguración identitaria de los despla-zados hacia la ciudad de Medellín” 3 (2011-2013).La disertación pretende dar cuenta del tiempo en relación con el ... -
Influencers, mujeres y running : algunas consideraciones para entender los nuevos consumos deportivos y los estilos de vida saludable.
Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica PedagógicaLa apertura lograda por el movimiento feminista ha permitido no sólo el crecimiento de la participación femenina en espacios anteriormente vedados, sino también una reconfiguración de los ideales del cuerpo femenino, que ... -
Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada ...