Now showing items 1-3 of 3

    • O brincar no recreio de turmas de educação infantil. 

      Elesbão, Heloisa; Magalhães Barbosa, Raquel Firmino; Silva Camargo, Maria Cecília da
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-22
      O brincar é característico e essencial à infância, por sua vez, o recreio escolar é um espaço/tempo em que, na maioria das vezes, a brincadeira se faz presente. A partir disso, este estudo teve como objetivo analisar como ...
    • Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo. 

      Páramo Iglesias, María Beatriz; Raposo Rivas, Manuel
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Núm. 24 (2016): jul-dic
      Este artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de ...
    • Los rostros y las huellas del juego. 

      Durán Chiappe, Sandra Marcela
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 16 (2011): Deporte, pedagogía y cultura (jul-dic)
      La investigación se desarrolla en el programa de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y pretende identificar, comprender y reflexionar sobre las creencias de ocho profesoras de dos Jardines ...