Now showing items 1-4 of 4

    • Características de la formación deportiva de los participantes en los IV juegos escolares Centroamericanos y del Caribe, Armenia 2013. 

      Agudelo G., Adriana María; Ayala Z., Carlos Federico; Ramos B., Santiago; García G., Angélica María; Melo, Luis Gerardo; Aguirre-Loaiza, Héctor Haney; Gutiérrez A, Luisa Fernanda; Martínez, Hernando Alejandro; Ovalle Martínez, Kelly Marcela
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Ocio y jóvenes (ene-jun)
      Objetivo: Caracterizar la formación deportiva de participantes en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Armenia, 2013. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, prospecti-vo, con alcance ...
    • El deporte escolar como práctica educativa. 

      Fraile Aranda, Antonio
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
      Una de las cuestiones básicas vinculadas con'la práctica de la actividad física escolar es analizar qué tipo de práctica o modelo deportivo impulsar desde la escuela, que facilite la obtención de unos mejores fines ...
    • Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. 

      Mendoza, Edward; Acosta, Oscar; Vargas, Jefferson
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 83-92
      El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la ...
    • Exploración de la relación entre coordinación motriz y desempeño académico en estudiantes entre 11 y 15 años. 

      Salgado Cajales, Farid
      Fuente: Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 34 (2021): Didáctica del Deporte II : Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-30
      La exploración de los sentidos y usos que se le atribuyen al cuerpo en las prácticas de la vida escolar ocupan un lugar privilegiado en la educación. Los avances de la neurociencia han intensificado la descripción del ...