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dc.contributor.authorCandela Rodríguez, Boris Fernandospa
dc.contributor.authorEspinosa Hernández, Tatianaspa
dc.date2016-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5814
dc.identifier10.17227/20271034.vol.9num.17bio-grafia73.88
dc.descriptionSince the 1990s, teacher educators have shown an increasing interest in introducing the skills of orality, reading and writing in science classrooms as a learning tool. To do so, they rely on literature from research, which initially shows how weakly those skills have been implemented in school. Thus, the present study aims to synthesize the main aspects that provides literature on the introduction of language explicitly in the science classroom. In that sense, a research methodology content analysis is used, which allowed to “see” that skills of orality, reading and writing are powerful thinking and learning of science strategies, considering that these allow students, at first, become aware about their alternative conceptions on a specific topic, and then make these conceptions evolve progressively towards the theoretical models of science. eng
dc.descriptionDesde la década 1990, los educadores de profesores han mostrado cada vez mayor interés por introducir las competencias de la oralidad, la lectura y la escritura en las aulas de ciencias, como una estrategia de aprendizaje. Para ello, se apoyan en la literatura proveniente de la investigación, que en un comienzo muestra la forma débil como han sido implementadas dichas competencias en la escuela. Así pues, el presente estudio busca sintetizar los principales aspectos que brinda la literatura sobre la introducción del lenguaje de forma explícita al aula de ciencias. En ese sentido, se utiliza una metodología de investigación de análisis de contenido,la cual permitió “ver” que las habilidades de la oralidad, la lectura y la escritura son estrategias poderosas de pensamiento y aprendizaje de las ciencias, considerando que estas le permiten al estudiante, en un primer momento, volver conscientes sus concepciones alternativas sobre un tema específico, y, posteriormente, hacer que dichas concepciones evolucionen de manera progresiva hacia los modelos teóricos de las ciencias.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5814/4798
dc.rightsDerechos de autor 2017 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 17 (2016): jul-dic; 73.88spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLanguage as a Strategy for Learning Science Curriculum Topicsspa
dc.titleEL LENGUAJE COMO UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS TEMAS DEL CURRÍCULO DE LAS CIENCIASspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeInvestigaciones en enseñanza de la Biología.spa


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