Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranda, Sharon Vanessaspa
dc.contributor.authorBarrios, Wendy Vanessaspa
dc.contributor.authorCarvajal, Yeseniaspa
dc.contributor.authorOliveros, Marilynspa
dc.contributor.authorPuentes, Laura Sorayaspa
dc.contributor.authorRivera, Dahiana Marlenspa
dc.contributor.authorAmórtegui, Elías Franciscospa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7123
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7123
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4080
dc.descriptionEn este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación deuna práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico delseminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química yBiología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), dirigida a estudiantes desexto grado de una Institución educativa oficial de Neiva, enfocada en la enseñanza yaprendizaje de los insectos. En la fase inicial se aplicaron dos cuestionarios, el primeropara indagar las ideas previas de los estudiantes y el segundo para conocer algunosaspectos personales, posterior se realizó la salida al parque bosque de la institucióneducativa y por último se hizo la evaluación del aprendizaje del curso.Finalmente, se concluyó la importancia de la práctica de campo en el aprendizaje dela identificación de las características morfológicas de los insectos, la adquisición deprocedimientos relacionados con el trabajo científico y la valoración del estudiantadosobre la conservación de estos organismos desde su propio medio natural inmediato.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7123/5790
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 341-350spa
dc.source2027-1034spa
dc.title“INEMSECTOS” UNA SALIDA DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL MUNDO DE LOS INSECTOS CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0