Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlamas, Roger Araujospa
dc.contributor.authorAcosta, Robinson Roaspa
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/806
dc.identifier10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia15.35
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4077
dc.descriptionEn el presente escrito, se encontrará información relacionada con el estado del conocimiento de la enseñanza de la evolución biológica. Se mostrarán algunas estrategias, herramientas y contenidos obtenidos, analizando 30 publicaciones encontradas en 8 revistas especializadas en enseñanza de las ciencias, logrando un mayor acercamiento, de cómo se está enseñando la evolución biológica, quienes lo están haciendo y cuáles son las problemáticas, enfoques y tendencias que surgen, al enseñar esta fascinante teoría. La información recopilada se obtuvo mediante la investigación cualitativa, desde un enfoque interpretativo, con la estrategia del análisis documental, usando como herramienta el resumen analítico educativo (RAE), en la modalidad de estado del arte. Los resultados aquí mostrados hacen parte de la investigación: Estado del arte sobre el campo del conocimiento de la Enseñanza de la Biología. 2009-2010, llevado a cabo por la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor en Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional. Los enfoques muestran que es fundamental, tanto para los estudiantes como para los profesores de ciencias, comprender la evolución biológica, su historia y su estrecha relación con la naturaleza de las ciencias; para poder así utilizar la evolución biológica como “principio explicativo fundamental dentro de las ciencias de la vida”. (AAAS, 1993; NAS, 1998; NSTA, 2003).es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/806/1732
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 15.35spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 15.35spa
dc.sourceBio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 15.35spa
dc.titleENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA. UNA MIRADA AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Pág. 15-35spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0