Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanabria, Inés Andreaspa
dc.contributor.authorSandoval, Liby Sarayspa
dc.contributor.authorArango, Angiespa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7092
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7092
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4067
dc.descriptionLa evolución biológica es un tema global de las Ciencias Naturales por lo que se hacenecesaria su enseñanza, debido a esto se han desencadenado grandes debates a travésde la historia identificando diferentes teorías evolucionistas; es por ello que este estudioinvestigativo tiene como fin implementar la estrategia del juego en la enseñanza y elaprendizaje de la evolución biológica en estudiantes de noveno grado en las institucioneseducativas Valentin Garcia del Municipio de Granada-Meta y el Gimnasio Villa Fontana dela ciudad de Tunja-Boyacá, esto con el fin de intentar disminuir los obstáculos que suelenpresentarse. Dicho estudio será desarrollado desde el enfoque cualitativo y se llevará acabo utilizando el método de Investigación-Acción, pues Lewin (1946) afirma que elmanejo racional de los problemas sociales se da de una forma cíclica la cual estáconstituida por etapas, en donde cada una de estas se compone de un proceso deplaneación, acción, y obtención de información sobre el resultado de la acción. De estamanera en el diagnóstico se aplicarán encuestas tanto a estudiantes como a los docentesde ciencias; en el diseño se desarrollarán dos juegos didácticos ya propuestos porRamírez (2016) los cuales son: Evolución y Evolucionar o perecer; además sediseñarán y se implementarán dos juegos más propuestos por las autoras, finalmente enla evaluación se aplicará una encuesta a los estudiantes. El análisis de datos se va arealizar teniendo en cuenta categorías inductivas y deductivas producto de las actividadesrealizadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7092/5759
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 146-152spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADOspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0