Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Lucas, Luckenspa
dc.contributor.authorde Souza Poletto, Rodrigospa
dc.contributor.authorPereira, Lindalvaspa
dc.contributor.authorLuccas, Simonespa
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3543
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1136.1146
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4049
dc.descriptionEn este trabajo se presenta la estructura de un proyecto de formación docente desarrollado en el año 2014, con estudiantes de pregrado de Ciencias Biológicas  (licenciatura) de una Universidad Pública de Norte de Paraná (Brasil). El proyecto forma parte del Programa Institucional de Becas de Iniciación en Docencia (PIBID), del Ministerio de Educación brasileño, cuyo propósito es fomentar la formación de profesores para el ejercicio de la docencia en educación Primaria y Secundaria. El proyecto tuvo como objetivo la formación de los licenciandos con respecto a las tareas pedagógicas que los docentes pueden realizar en clase: la gestión de clase, gestión del contenido y gestión del propio aprendizaje de la docencia. De este modo, mediante el análisis cualitativo de los diarios de campo de seis estudiantes que acompañaron las clases de ciencias y biología, en el trayecto de un año, se hizo evidente que los mismos tenían nociones más claras de las tareas didáctico-pedagógicas que usan los docentes para ejercer su práctica, demostrando así, lo que hemos denominado de "conocimiento de los bastidores pedagógicos de las clases" o de la "estructura didáctico-pedagógica de las clases" con el fin de ir más allá del contenido tradicional  atribuido a las disciplinas de las ciencias biológicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3543/3136
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1136.1146spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEL APRENDIZAJE DE LA DOCENCIA COMO OBJETIVO: LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO DE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE BIOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE PARANÁ - BRASIL.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0