Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Millán, Astrid Mireyaspa
dc.contributor.authorBeltrán Gutiérrez, Héctor Edwinspa
dc.date.issued2014-05-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2382
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia183.195
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4024
dc.descriptionSe diseñó y aplicó una encuesta a los adultos acudientes y estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Departamental Betulia, sede Catalamonte, única en el  área de influencia de la Reserva Laguna de Pedropalo (Tena-Cundinamarca), esta últimade alto valor ornitológico, símbolo de pertenencia y fuente de recursos. Con el objeto de hacer una lectura de contexto, que dé cuenta de las interrelaciones físicas, biológicas, sociales y culturales que teje la comunidad con los demás humanos y seres vivos, complementadas con análisis de documentos, anotaciones y diarios de campo. Los resultados evidenciaron la importancia de indagar aspectos de orden personal, académico, social y ambiental de la cotidianidad de los estudiantes y sus acudientes, a través de actitudes y aptitudes en el desarrollo del cuestionario y de manifestar oralmente sus percepciones, inquietudes e inconformidades. Así, la lectura de contexto es fundamental para comprender la realidad de los colectivos implicados en problemáticas ambientales que permitan el diseño, planeación y ejecución de estrategias significativas frente al conocimiento y  conservación de la avifauna, a través de iniciativas en Educación Ambiental.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2382/2233
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 183.195spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 183.195spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 183.195spa
dc.titleEL CONTEXTO COMO PUNTO DE PARTIDA EN UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL CONOCIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA AVIFAUNA EN LA LAGUNA DE PEDROPALO (TENA, CUNDINAMARCA) - COLOMBIAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0