Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ekirajaa : construcción colectiva de una secuencia didáctica como propuesta para la enseñanza de la geometría molecular a partir del software Avogadro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta secuencia didáctica colectiva fue elaborada en el curso química computacional de la universidad pedagógica nacional, con el objetivo de promover el uso de herramientas de modelación computacional en la enseñanza de ...
Fortalecimiento de competencias cognitivas empleando un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) basado en el manejo adecuado de residuos peligrosos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado está basado en el fortalecimiento de competencias cognitivas que integra el desarrollo de habilidades como análisis y síntesis, secuenciar, descubrir razones y clasificar sobre el manejo adecuado ...
Estrategia de mediación tecnológica para promover habilidades creativas en época de confinamiento : la enseñanza de la naturaleza de la materia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente Trabajo de Grado da a conocer una estrategia didáctica para la enseñanza de la Naturaleza de la Materia, utilizando herramientas tecnológicas y virtuales de las TIC, con el propósito de fortalecer habilidades ...
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores ...
Implementación de ambientes virtuales TIC : enseñanza del fenómeno de desorción de Pb(II) en aguas residuales industriales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente trabajo de grado se desarrolló ambientes virtuales con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, la creación de una página web para la enseñanza del fenómeno de desorción de Pb ...
El cuento sobre el agua de los páramos : un ambientalizador para la acción transformadora en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023-11-30)
El presente informe, producto del trabajo de grado realizado para optar por el título de licenciados en química en la UPN, abordó la importancia y protección del agua como recurso natural y la relevancia de este en los ...