Search
Now showing items 1-7 of 7
Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos ...
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades científicas de argumentación y explicación : diseño realizado desde el aprendizaje basado en problemas y las microtitulaciones ácido – base.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la presente investigación se diseñó una secuencia didáctica fundamentada en las microtitulaciones ácido-base, retomando algunos aspectos del aprendizaje basado en problemas para fortalecer las habilidades científicas ...
Enseñanza de la ecotoxicología a partir del enfoque interdisciplinar y el CDC entre química y educación ambiental
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el presente trabajo de grado se realizó una secuencia didáctica para la enseñanza de ecotoxicología bajo nodos cognitivos interdisciplinares, donde se converge la química y la educación ambiental. Se basó en una metodología ...
Aprendizaje del concepto actividad enzimática por medio de una secuencia didáctica con un enfoque CTSA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los ...
Modelo Flipped/J.I.T.T para el desarrollo de competencias científicas : propuesta de descontaminación del agua de la quebrada La Salitrosa del humedal La Conejera empleando humedales artificiales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de investigación tiene como principal objeto desarrollar competencias científicas en estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, por medio del diseño e implementación ...
Aprendizaje de los conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, un enfoque desde el modelo ABP.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo determinar en qué medida se mejora la
construcción de conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, en los estudiantes de educación
media vocacional del colegio ...
Secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para el fomento de la competencia análisis crítico en el marco de la educación para el desarrollo sostenible.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo de grado se identificaron, analizaron y evaluaron los niveles de progresión de la competencia análisis crítico que fomentaron un grupo de ocho estudiantes del curso métodos de análisis químico I de la ...