Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
¡Cañandonga! una propuesta desde el syllabus de fisicoquímica para el aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone como para el syllabus del espacio académico de fisicoquímica I del programa de licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de una flexibilización del núcleo ...
Suma Katukaña : una ruta metodológica para la cualificación de habilidades investigativas en diversos contextos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de investigación se propuso diseñar e implementar una ruta metodológica para la cualificación de procesos investigativos, llamada “Suma Katukaña”, con el objetivo de contribuir en la formación de ...
Estrategia didáctica para la enseñanza de antioxidantes, radicales libres y estrés oxidativo a partir de una mezcla compleja de Psidium Guajava. L.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de investigación aborda el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo, cuya finalidad era permitir la conceptualización de los términos de antioxidante, ...
Estados de agregación de la materia y cambios de estado ; un videojuego desde la gamificación como estrategia de enseñanza y comprensión para estudiantes de grado sexto con enfoque en CDC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de ...
Estrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2006)
La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa ...
Miniproyectos con aula inversa: una estrategia didáctica para la enseñanza de mezclas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos tras el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en la articulación de aula inversa con miniproyectos, que busca la ...
Abordaje de controversias socioambientales con profesores de Química en formación inicial : el caso del Glifosato en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone partir de la aplicación de una secuencia didáctica, generar un aprendizaje significativo de los contenidos en química, abordados desde las controversias socioambientales generadas por el uso ...
Comprensión del estado sólido en estudiantes de grados 9° y 10°. Una propuesta didáctica apoyada en el uso de la animación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado cuyo objetivo consistió en el desarrollo de actividades experimentales diversas y el montaje de una animación tipo stop motion para favorecer la comprensión de constructos relacionados con el estado sólido ...