Search
Now showing items 1-6 of 6
Implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo investigativo analiza las implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo, haciendo uso de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos, en el marco de la ...
Fortalecimiento de competencias cognitivas empleando un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) basado en el manejo adecuado de residuos peligrosos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado está basado en el fortalecimiento de competencias cognitivas que integra el desarrollo de habilidades como análisis y síntesis, secuenciar, descubrir razones y clasificar sobre el manejo adecuado ...
Reacciones químicas culinarias, una alternativa para la identificación de grupos funcionales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo tiene como fin resaltar la importancia de identificar los grupos funcionales a partir de algunas moléculas involucradas en las reacciones químicas culinarias. La relación de las prácticas experimentales ...
Estrategia de mediación tecnológica para promover habilidades creativas en época de confinamiento : la enseñanza de la naturaleza de la materia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente Trabajo de Grado da a conocer una estrategia didáctica para la enseñanza de la Naturaleza de la Materia, utilizando herramientas tecnológicas y virtuales de las TIC, con el propósito de fortalecer habilidades ...
Un trabajo en el aula para el cambio conceptual, metodológico, actitudinal y axiológico acerca de la teoría cinético molecular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En este trabajo de grado el autor procura explicitar la necesidad de que en las prácticas de aula, no sólo debe promover la consecución de unos saberes teórico-prácticos y científicos, sino también, pretender que se ...
Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una ...