Browsing Licenciatura en Química by Author "Porras Contreras, Yair Alexander - director"
Now showing items 1-11 of 11
-
Actitudes ambientales en el contexto de las fuentes hídricas del páramo de Guerrero: una propuesta didáctica
Berdugo Casallas, Julian David (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado comprende el sentir de los estudiantes de grado décimo de una institución educativa ubicada en el municipio de Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, con el fin de indagar la percepción ... -
Una aproximación al desarrollo de habilidades del pensamiento crítico desde el modelo de las 7E empleando laboratorios virtuales como estrategia para minimizar el impacto en la salud de los hidrocarburos aromáticos
Ocampo Restrepo, Tatiana Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado donde la autora propone promover el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del grado 1101 del colegio INEM Santiago Pérez, empleando los laboratorios virtuales como estrategia para ... -
Competencias investigativas en docentes en formación inicial a partir del estudio de las propiedades anti-cancerígenas del Agraz
Angarita Sabogal, Steffany; Berdugo Lombana, Shanon Yorely; Moya Peralta, Paola Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En el presente trabajo de investigación, se da a conocer el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el fortalecimiento de las competencias investigativas, relacionada con una de las enfermedades que ... -
Consumo moderado de cerveza artesanal como cuestión socialmente viva: una propuesta desde la indagación científica
Marconi García, Erick David Felipe; Restrepo Mendieta, Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone busca reconocer elementos teóricos y metodológicos para el desarrollo de habilidades de indagación científicas en clases de ciencias a partir del estudio del consumo moderado de cerveza ... -
Desarrollo de capacidades investigativas en el estudio de la dopamina y sus implicaciones neurológicas
Rodriguez Martinez, Heidy Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de Licenciada en Química titulado Desarrollo de capacidades investigativas en el estudio de la dopamina y sus implicaciones ... -
Desarrollo de competencias interculturales desde la perspectiva de la sustentabilidad, una propuesta didáctica para el estudio ambiental del Humedal la Vaca (Bogotá)
Vargas Martínez, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado, donde se realiza el estudio ambiental del Humedal La Vaca ubicado en la localidad de Kennedy. El estudio se enfoca desde el punto de vista de la fitorremediación en la que se analiza el Junco como especie ... -
Desarrollo de habilidades argumentativas en el estudio anticancer de los flavonoides del té verde a través de un AVA mediante el modelo Flipped Classroom
Velandia Guerrero, Laura Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación estructuró una estrategia didáctica sustentada en el desarrollo de habilidades argumentativas de acuerdo con Facione (2007), en docentes en formación inicial mediante el diseño e implementación ... -
Diseño de una unidad didáctica enfocada al estudio del metabolismo del ejercicio a partir de la caracterización bioquímica de estudiantes de Licenciatura en Deportes de la UPN
Amaya Rico, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo de grado se presenta como propuesta que permite una integración disciplinar entre el estudio de la bioquímica y su aplicabilidad en la ciencia del deporte y la actividad física. Mediante la aplicación de la ... -
Habilidades argumentativas en el abordaje del dopaje deportivo como cuestión socialmente viva
Barragán Guerrero, Liliana Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Desde este proyecto de investigación se busca la formulación de una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades argumentativas, para el abordaje del dopaje deportivo como cuestión socialmente viva en estudiantes ... -
Integración del modelo Flipped Classroom con la estrategia autoexplicación para fortalecer la habilidad argumentativa de profesores de Química en formación inicial
Barreto Delgadillo, Jeimi Lorena; Dimaté Pineda, Mabel Marcela; López Leyton, Yeri Jair (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone como estrategia de intervención didáctica en el fortalecimiento de la habilidad argumentativa en un grupo de profesores de química en formación inicial, a través del desarrollo de las ... -
Un programa guía de actividades sobre cultivos hidropónicos y aeropónicos como estrategia didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades investigativas en estudiantes de educación media integral
Simbaqueva Baquero, Kimberly Tatiana; López Fernández, Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado se diseña e implementa un Programa Guía de Actividades (PGA) fundamentado en los cultivos alternativos, hidropónico y aeropónico, para promover en 25 estudiantes de grado décimo del programa de EMI ...