xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis del desarrollo de una trama didáctica en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2010)Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes ... -
La enseñanza de la combustión para una población sorda; una comprensión científica y didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación se desarrolla bajo el marco de la educación inclusiva para población sorda a partir de la línea de investigación conocida como Conocimiento Didáctico del Contenido. Esta permitió determinar aspectos ... -
Enseñanza de la ecotoxicología a partir del enfoque interdisciplinar y el CDC entre química y educación ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En el presente trabajo de grado se realizó una secuencia didáctica para la enseñanza de ecotoxicología bajo nodos cognitivos interdisciplinares, donde se converge la química y la educación ambiental. Se basó en una metodología ... -
Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una ... -
Estados de agregación de la materia y cambios de estado ; un videojuego desde la gamificación como estrategia de enseñanza y comprensión para estudiantes de grado sexto con enfoque en CDC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de ... -
Formación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad - escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes ... -
La importancia del contexto : una aproximación desde el CDC de profesores rurales en la enseñanza de la química de suelos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Dentro de las líneas de investigación de la didáctica de la química, existe publicaciones que resaltan el uso de los elementos ambientales (sensibilización ambiental, problemas ambientales, recursos naturales, proyectos ... -
Interacciones del conocimiento didáctico del contenido desde el conocimiento químico y su didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este trabajo de investigación presentado en este texto, se indagó en las interacciones y relaciones que existen entre los conocimientos originados en química y didáctica de la química a partir de la sistematizados y ... -
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores ... -
La migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química desde el CDCEA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación surgió desde la línea "Didáctica de los Contenidos Curriculares en Química, Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)", la cual permite identificar la forma en como el profesor piensa la enseñanza. El ... -
Unidad didáctica para abordar los antibióticos como cuestión sociocientífica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La investigación tuvo como objetivo caracterizar un Diseño Microcurricular, en particular una unidad didáctica para estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers en el área de ciencias naturales desde ...