Search
Now showing items 1-7 of 7
Aproximación genealógica al concepto aprendizaje. Una lectura desde la noción “gubernamentalidad neoliberal”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que informa sobre una investigación que parte de preguntas de tipo genealógico en torno al modo en que se constituyó históricamente el concepto “aprendizaje”, a partir de lo que Foucault llamó un “esquema ...
Trayectos de la tensión currículo/investigación en Maestrías en Educación en Colombia. 1960-2010.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado cuyo problema de conocimiento está centrado en evidenciar algunos trayectos de la tensión currículo/investigación que se han presentado en las Maestrías en Educación en Colombia durante el período 1960-2010. ...
Desplazamiento y subjetivación. El caso de los desplazados de la cuenca del Bajo Atrato (cómo la guerra educa).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis Doctoral, en la que se da cuenta del proceso de investigación realizado por el autor, en torno a la experiencia de las poblaciones habitantes de la cuenca baja del rio Atrato, en el departamento colombiano del Chocó. ...
Fray Cristóbal de Torres, un lector del siglo XVII.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El propósito de esta tesis de doctorado consiste en hacer visibles algunos rasgos de la heterogeneidad que constituyen los matices de una época, el siglo XVII, a través del estudio de las prácticas de lectura de un sujeto ...
¿Del examen escolar a la evaluación masiva? Transformaciones de la práctica evaluativa en la escuela colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado de doctorado que describe las transformaciones de la práctica de examen escolar y sus efectos pedagógicos en la escuela colombiana. La práctica de examen en esta investigación se entiende no solamente como ...
La educación en ciencias en la primera infancia desarrollada en comunidades de formación : un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En la tesis doctoral se construye un aporte conceptual y metodológico al campo de la formación continua de profesoras de ciencias de la primera infancia a partir de las comunidades de formación. Estas comunidades se ...
Saber heredar la tradición : escuela, maestro y transmisión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
Se parte de la idea según la cual el desinterés por la transmisión de las herencias en la escuela viene acrecentándose con fuerza en virtud de la elusión que en ella se hace del saber, la tesis analiza los efectos de tal ...