Show simple item record

dc.contributor.authorObando Guerrero, Luis Alfredospa
dc.date2011-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588
dc.identifier10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190
dc.descriptionExperimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588/1718
dc.rightsDerechos de autor 2011 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 182.190spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleTres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeCrónicas sobre experiencias prácticas al enseñar y aprenderspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record