Mostrar el registro sencillo del ítem
Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
dc.contributor.author | Obando Guerrero, Luis Alfredo | spa |
dc.date.issued | 2011-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3997 | |
dc.description | Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588/1718 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 182.190 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 182.190 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 182.190 | spa |
dc.title | Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.