Show simple item record

dc.creatorPosso, Clara
dc.creatorMartín, Camilo
dc.date2011-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810
dc.identifier10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3976
dc.descriptionEl surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810/1739
dc.rightsDerechos de autor 1969 Bio-grafiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 121.131en-US
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 121.131es-ES
dc.sourceBio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 121.131pt-BR
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.titleEXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCrónicas sobre experiencias prácticas al enseñar y aprenderes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record