INICIATIVAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO INSUMO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA RED DE MAESTROS EN FORMACIÓN AMBIENTAL DE LA UPN

Date
2017-12-12Author
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Benavides Melo, Julie
Muñoz Trujillo, Cindy Vanesa
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7290Metadata
Show full item recordAbstract
En esta ponencia presentamos tres experiencias, la primera, aportes de los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el abordaje ambiental, en la segunda el Semillero de investigación en salud y medio ambiente (SISMA) y finalmente, la práctica pedagógica vinculada al servicio social de los estudiantes de bachillerato. Las cuales hacen parte de iniciativas de formación social que contribuyan a las experiencias nacionales orientadas hacia la sustentabilidad consignadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UPN 2014-2019. Dichas experiencias se articulan a la creación de la Red de Maestros en formación ambiental. A partir de las tres experiencias podemos identificar algunos aspectos clave que posibilitan movilizar iniciativas en diferentes escenarios de acción de la universidad, 1) Diálogos inter departamento e inter facultad 2) Formación de los futuros licenciados en espacios no formales y 3) Relaciones universidad, escuela e instituciones públicas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional