Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz, Angélica De Felipespa
dc.contributor.authorÁvila Fernández, Jeissonspa
dc.contributor.authorMartínez Caro, Katerinespa
dc.contributor.authorMartínez Morales, Nataliaspa
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2016-6353
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3972
dc.description.abstractComo propuesta para el primer encuentro de Facultad en torno a la Educación Ambiental se realizó un taller práctico que permita a los asistentes interactuar en situaciones y actividades sustentables relacionadas al uso de materiales cotidianos, para el manejo razonable de recursos y la apropiación de las problemáticas ambientales desde un abordaje educativo que favorezca el diálogo, e intercambio de ideas y posibles alternativas a las situaciones propuestas en relación al ambiente y la sustentabilidad, aportando a la formación de ciudadanos críticos frente al ambiente y la responsabilidad social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353/5282
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 342.350spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectSustentabilidadspa
dc.subjectPrácticas cotidianasspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.titleEducación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.spa
dc.subject.keywordsEnvironmenteng
dc.subject.keywordsSustainabilityeng
dc.subject.keywordsDaily routineseng
dc.subject.keywordsSocial responsibilityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFerraresi, G. 2015. La importancia de las prácticas sustentables en las organizaciones deportivas: estudio sobre el proyecto eco aficionado.
dc.relation.referencesGEOGRAPHOS: Revista digital para estudiantes de geografía y ciencias sociales. Brasil.
dc.relation.referencesLeff, E. 2004. Racionalidad Ambiental, la reapropiación social de la naturaleza. Editorial Siglo XXI. México.
dc.relation.referencesLeff, E. 1994. Ecología y capital, racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. Editorial Siglo XXI. México.
dc.relation.referencesLeff, E. 2000. Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. Editorial Siglo XXI. México.
dc.relation.referencesLeff, E. 1998. Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Editorial Siglo XXI. México.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishAs a propose for the first meeting of the Faculty of Science and Tecnology about: Environmental Education, we develop a practical work, wich had the principal idea of allow to the attendees to interact in situations and sustainable activities related to the use of things that people use everyday, for the reasonable resource management and ownership of environmental issues was conducted froman educational approach that encourages dialogue and exchange of ideas and possible alternatives to the proposed situations in relation to the environment and sustainability, contributing to the education of critical citizens against the environment and social responsibility.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0