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dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel Antoniospa
dc.contributor.authorParedes Quiñonez, Francisco Javierspa
dc.date.accessioned2013-09-04T01:13:11Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:21Z
dc.date.available2013-09-04T01:13:11Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/395
dc.description.abstractTesis de especialización donde el autor propone de forma detallada e innovadora cada uno de los elementos pedagógicos de un modelo de enseñanza de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) dirigido hacia la población con trastorno del espectro autista (TEA). Enseñar comunicación aumentativa y/o alternativa, constituye un gran reto para los profesionales de la educación, en la medida en que se debe promover un proceso de transformación social, en donde se derrumben una serie de paradigmas, que excluyen socialmente a las personas que presentan dificultades para "hablar"; por lo tanto, la actual obra, puede constituir una herramienta esencial, para que los equipos pedagógicos puedan orientar la enseñanza de "nuevas formas de relación" a través de diversos canales de comunicación, a una población sumamente heterogénea y compleja.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)spa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)spa
dc.subjectSistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)spa
dc.subjectAutismo - Rehabilitaciónspa
dc.subjectComunicación no verbalspa
dc.subjectPlanificación Centrada en la Persona (PCP)spa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.titlePropuesta para la enseñanza de la comunicación aumentativa y alternativa en la población con trastorno del espectro autista.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDesarrollo del lenguaje - Comunicaciónspa
dc.subject.lembHabla - Lenguaje - Comunicaciónspa
dc.subject.lembTrastornos del habla - Comunicaciónspa
dc.subject.lembComunicación aumentativa - Autismospa
dc.subject.lembTrastorno autisticospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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