INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL

Date
2017-12-12Author
da Silva, Everton Joventino
Maciel, Maria Delourdes
de Cassia Frenedozo, Rita
Orozco Marín, Yonier Alexander
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155Metadata
Show full item recordAbstract
Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión y construcción de acciones relacionadas con la educación ambiental. Sin embargo, es necesario comprender de que forma las actividades construidas en el ambiente escolar contribuyen para la formación de profesores, estudiantes y de la comunidad. En esta investigación se analizó por medio de análisis de contenido, una actividad de educación ambiental y sus relaciones con la corriente pedagógica critica de educación ambiental. Los resultados obtenidos indican que la actividad analizada y la corriente critica ofrecen posibilidades como la resolución de problemas a partir de tópicos generadores y algunas limitaciones como la dificultad de construir actividades de carácter interdisciplinar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional