Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra, Geimyspa
dc.contributor.authorHernandez, Analidaspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1563
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia365.373
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3908
dc.description.abstractLa ponencia que se presenta da cuenta del proceso formativo en investigación en el departamento de Biología en la Universidad Pedagógica Nacional y desde la experiencia especifica al interior del grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias como monitor de investigación, el cual se constituye en un escenario potencializador del pensamiento y actitud investigativa; aspecto que se hace aun más relevante al confrontarlo con la práctica pedagógica que pone en evidencia la importancia de la formación en investigacióna la hora abordar las situaciones escolares, además de ser un elemento clave en la consolidación de la identidad profesional de futuro licenciado en Biología.Lo aquí presentado surge en el marco de la metodología cualitativa; para el cual fueron empleados la observación participante así como la revisión documental tanto del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología paralelamente se muestra la experiencia al interior del grupo de investigación desde la modalidad del estado del arte, finalmente podemos decir que el departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, hace una apuesta en pro de la formación investigativa del futuro licenciado reconociendo en la misma una fuente que actúa sobre su conocimiento y que le ofrece la oportunidad de emprender acciones que se conviertan en la pauta de su práctica y formación permanente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1563/1505
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 365.373spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 365.373spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 365.373spa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectMonitorias de investigaciónspa
dc.subjectSemilleros de investigaciónspa
dc.titleLa actividad investigativa al interior del departamento de biología: una mirada hacia las implicaciones formativas del futuro licenciado en la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsResearch students participationeng
dc.subject.keywordsName of a research group at the universityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDelgadillo, A; Cristancho, C. (2010) proyecto de investigación estado del arte de las características del campo de conocimiento sobre la enseñanza de la biología (2004-2008)
dc.relation.referencesFreire, (1988) "la educación como práctica de la libertad". Siglo XXI de España Editores.
dc.relation.referencesJiménez (2006) “el estado del arte de la investigación en las ciencias sociales. En: la práctica investigativa en ciencias sociales. Departamento de ciencias sociales”. UPN, universidad pedagógica nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesProyecto Curricular Licenciatura en Biología (2011) Universidad Pedagógica Nacional. Documento de referencia.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (1997). Proyecto Político Pedagógico De La Universidad Pedagógica Nacional. p. 27-28
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe reasearch activity within the biology department: a view towards the future teacher ́s training implications at Pedagogica Nacional University.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is about the training process on research at the Biology Department of the Pedagógica Nacional University in Colombia, specifically inside the research group Conocimiento professional del professor en ciencias(Scienceteacher ́s professional knowledge) as a student who participates in research processes. This student participation becomes a potentiated setting for research thinking and attitude, what ́s more it ́s really outstanding when it is faced up to the pedagogical practicum that shows the importance of research training when it comes to tackling the school situations, even it is a key element for the future Biology teacher ́s identity consolidation.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0