Show simple item record

dc.contributor.authorPáez Pérez, Geraldine Yinethspa
dc.contributor.authorGarcía Ariza, Jeison Eduardospa
dc.date2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.1298
dc.descriptionLa OMS reporta que cada día más de un millón de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual; por lo anterior, el presente trabajo diseñó e implementó una unidad didáctica, bajo el enfoque ABP, con el fin de caracterizar las categorías conceptuales sobre ETS de los estudiantes de grado octavo que tenían edades que oscilaban de los 12 a los 16 años. El presente trabajo se sitúa desde el paradigma Interpretativo, analizando los escritos realizados por los estudiantes sobre las ETS luego del proceso de enseñanza. Los resultados evidencian que los escritos analizados de seis estudiantes, presentan alguna de las siguientes categorías: métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, sintomatología, agente infeccioso, enunciación de ITS y ETS, sistemas del cuerpo afectados y causas de las ETS. Las frases escritas por los estudiantes expresan las preguntas sobre las ETS que a través de la implementación se abordaron; debido a que estas conducen a su pensamiento a encontrar una respuesta.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3557/3149
dc.rightsDerechos de autor 2015 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1289.1298spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleCATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABPspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record