Search
Now showing items 1-10 of 12
Algunas representaciones de PI a través de la historia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El desarrollo de este trabajo se centra en indagar la historia de y extraer algunas representaciones que se han evidenciado a lo largo del tiempo en cada uno de los problemas o situaciones que las diferentes comunidades ...
La historia como una herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de integral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado concluye con un catálogo de propuestas en las que se hace uso de la historia de la integral para la enseñanza de la misma. Para realizar este catálogo primero debimos identificar algunos aspectos del ...
Incidencia de las diferentes concepciones del paso al límite en la construcción de conceptos y su importancia en la formación inicial de profesores de matemáticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado tuvo como propósito reconocer la importancia del desarrollo del paso al límite dentro de las demás ramas de las matemáticas, teniendo en cuenta la consideración del límite como base del cálculo. Además, ...
La igualdad y la letra desde la historia de las Matemáticas y libros de texto escolares.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de ...
Una revisión a los distintos usos del concepto de infinito a través de la Historia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo se centra en describir el desarrollo histórico del concepto de infinito a lo largo de la historia, identificando el tratamiento dado al infinito por diferentes matemáticos o pensadores y la influencia que ha ...
Una aproximación al Libro X de elementos de Euclides.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente documento tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos del estudio de Libro X de Elementos de Euclides, particularmente de su primera de tres partes. En este sentido, se identifican asuntos centrales ...
Aportes a la formación de un profesor de Matemáticas de la historia cognitiva sobre el pensamiento de Galileo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Estudiar un documento sobre Historia de las Matemáticas requiere indagar a fondo las teorías y conceptos inmersos en él, de manera tal que permite, a quien estudia el documento, conocer y exponer con exactitud la postura ...
Catálogo de videos sobre historia de las matemáticas. Un ámbito para la reflexión docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo de grado se presenta como monografía asociada al interés personal de la docente en formación, en el marco de la Licenciatura del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Asume como ...
Mate - museo : propuesta digital interactiva sobre las heurísticas en la Historia de las Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado se enfoca en las heurísticas – especialmente desde las Historia de las Matemáticas – identificándolas y catalogándolas según las etapas históricas de la humanidad, para después diseñar actividades e ...
Aproximación a la relación entre la filogénesis y ontogénesis de la idea de límite.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En el trabajo de grado se puede encontrar en primer lugar una explicación referente a la teoría de la recapitulación, sus antecedentes, problematización y crítica de la misma, seguido de la importancia de establecer un ...