Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Construcción de una trayectoria hipotética de aprendizaje en torno al proceso de generalización geométrica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este documento es fruto de intereses adquiridos durante la formación académica y disciplinar en el programa de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Este trabajo descansa sobre dos pilares ...
Análisis de tareas propuestas para favorecer la generalización en el aula escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de Grado que se enmarca en el estudio de tareas de generalización diseñadas y aplicadas en el aula escolar, que se presentan en trabajos de grado de especialización y maestría de las universidades públicas de Bogotá: ...
Hacia la generalización de patrones: una cartilla para la tercera edad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo tiene como propósito proponer una secuencia didáctica que promueva el desarrollo del pensamiento algebraico en personas mayores. Para ello, se diseñaron nueve tareas de generalización de patrones, que ...
Caracterización del proceso de generalizar en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado buscó caracterizar el proceso de generalizar patrones gráficos en estudiantes de grado séptimo del Colegio Gimnasio el Lago. Para lograr el objetivo se diseñaron tareas que permitieran observar como ...
Ejemplificación de las diferentes fases del proceso de generalización en álgebra en tareas resueltas por estudiantes de aritmética de Licenciatura en Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de grado se encuentra en la modalidad de Trabajo de Grado asociado al interés profesional del estudiante. Se pretende identificar y ejemplificar las distintas fases de generalización en el desarrollo de tareas ...
La música como herramienta para la enseñanza de las matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto esta enfocado en el diseño e implementación de actividades que permitan desarrollar distintos conceptos del álgebra tales como la generalización, el uso de variables, la relación funcional y la ...
Ecua-parqués : una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, ...
Mathgame : acercamiento al proceso de generalización a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado en el cual se propone el diseño de una aplicación para Android (videojuego), permitiendo a los usuarios (jugadores) el reconocimiento de patrones para facilitar la transición de la aritmética al álgebra y ...