Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de aula de comunicación.
dc.contributor.advisor | Lara Guzmán, Gabriel Antonio | spa |
dc.contributor.author | González Cárdenas, Magda Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T19:15:45Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:20Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T19:15:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17155 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/389 | |
dc.description.abstract | Este proyecto investigativo fue realizado en la Fundación para la población sorda, ciega y discapacidad cognitiva de Girardot Cundinamarca. Se trabajó con 20 personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad Sensorial Visual y Auditivo, 2 niños con discapacidad Visual, 2 niños con Discapacidad Visual asociado con Discapacidad Cognitivo, 1 Joven con Baja Visión, 2 niño con discapacidad Auditiva asociado a Discapacidad Cognitiva y 2 niños que presenta dificultad al hablar, 1 niño con Discapacidad Cognitivo y 10 jóvenes con Discapacidad Auditiva. Es una responsabilidad social buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que pertenecen a ella; por eso, la necesidad de brindar herramientas efectivas para el proceso de acercamiento comunicativo y por ende el desarrollo de las habilidades que este requiere. La presente diseño está dirigido a los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan discapacidad en el municipio de Girardot- Cundinamarca. Y a fortalecer la propuesta educativa de la Fundación Funsor. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación especial | spa |
dc.subject | Incapacitados fisicamente | spa |
dc.subject | Incapacidad para el aprendizaje | spa |
dc.subject | Inclusión educativa | spa |
dc.subject | Interacción - Aulas | spa |
dc.subject | Limitación visual | spa |
dc.subject | Trastornos del habla en los niños | spa |
dc.subject | Comunicación aumentativa | spa |
dc.title | Diseño de aula de comunicación. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | RODRIGUEZ N. (s.f.) Abordaje actual e intervención usando comunicación aumentativa y alternativa. | |
dc.relation.references | ANGEL, V. A. (2003). Aportaciones de la definición de retraso a la corriente inclusiva de las personas con discapacidad. Donostia - San Sebastian: Instituto Universitario de Integración en la comunidad. | |
dc.relation.references | BASIL, C. S. (1998). Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura: principios teóricos y aplicaciones. Barcelona: Masson, S.A. | |
dc.relation.references | BUENDIA, A. (1996). Sistema de Aprendizaje Continuo para el desarrollo integral del Elemento Humano de la Empresa: Una alternativa a la capacitación Tradicional.ITESM. | |
dc.relation.references | Guía de Educación Especial para niños con discapacidad tomo II, Dr, Roger Herangelo y Robert Jaoby http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/products/default.aspx | |
dc.relation.references | LUCKASSON, R., Borthwick-Duffy, S., Buntix, W.H.E., Coulter, D.L., Craig, E.M., Reeve, A., y cols. (2002). Mental Retardation. Definition, classification and systems of supports (10th ed.). Washington, DC: American Associationon Mental Retardation. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, A. (1995). Nota técnica. Centro de Sistemas de Conocimiento. | |
dc.relation.references | MEHTA, A. (2003). Personal Learning Agenda.Obtenido de http://Idt.standford.edu/~amimehta/page4.htm | |
dc.relation.references | PALACIOS A. (s.f.) El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Primera edición: octubre 2008. Editado por Caja Madrid. | |
dc.relation.references | Tamarit, G. y. (1989). “Lenguaje y comunicación”, Intervención educativa en autismo Infantil. Ministerio de Educación y Ciencia, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, (Madrid, 1989, 59). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |