Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález Cárdenas, Magda Lilianaspa
dc.date.accessioned2016-06-08T19:15:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:20Z
dc.date.available2016-06-08T19:15:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17155
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/389
dc.description.abstractEste proyecto investigativo fue realizado en la Fundación para la población sorda, ciega y discapacidad cognitiva de Girardot Cundinamarca. Se trabajó con 20 personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad Sensorial Visual y Auditivo, 2 niños con discapacidad Visual, 2 niños con Discapacidad Visual asociado con Discapacidad Cognitivo, 1 Joven con Baja Visión, 2 niño con discapacidad Auditiva asociado a Discapacidad Cognitiva y 2 niños que presenta dificultad al hablar, 1 niño con Discapacidad Cognitivo y 10 jóvenes con Discapacidad Auditiva. Es una responsabilidad social buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que pertenecen a ella; por eso, la necesidad de brindar herramientas efectivas para el proceso de acercamiento comunicativo y por ende el desarrollo de las habilidades que este requiere. La presente diseño está dirigido a los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan discapacidad en el municipio de Girardot- Cundinamarca. Y a fortalecer la propuesta educativa de la Fundación Funsor.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectIncapacitados fisicamentespa
dc.subjectIncapacidad para el aprendizajespa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectInteracción - Aulasspa
dc.subjectLimitación visualspa
dc.subjectTrastornos del habla en los niñosspa
dc.subjectComunicación aumentativaspa
dc.titleDiseño de aula de comunicación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesRODRIGUEZ N. (s.f.) Abordaje actual e intervención usando comunicación aumentativa y alternativa.
dc.relation.referencesANGEL, V. A. (2003). Aportaciones de la definición de retraso a la corriente inclusiva de las personas con discapacidad. Donostia - San Sebastian: Instituto Universitario de Integración en la comunidad.
dc.relation.referencesBASIL, C. S. (1998). Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura: principios teóricos y aplicaciones. Barcelona: Masson, S.A.
dc.relation.referencesBUENDIA, A. (1996). Sistema de Aprendizaje Continuo para el desarrollo integral del Elemento Humano de la Empresa: Una alternativa a la capacitación Tradicional.ITESM.
dc.relation.referencesGuía de Educación Especial para niños con discapacidad tomo II, Dr, Roger Herangelo y Robert Jaoby http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/products/default.aspx
dc.relation.referencesLUCKASSON, R., Borthwick-Duffy, S., Buntix, W.H.E., Coulter, D.L., Craig, E.M., Reeve, A., y cols. (2002). Mental Retardation. Definition, classification and systems of supports (10th ed.). Washington, DC: American Associationon Mental Retardation.
dc.relation.referencesMARTINEZ, A. (1995). Nota técnica. Centro de Sistemas de Conocimiento.
dc.relation.referencesMEHTA, A. (2003). Personal Learning Agenda.Obtenido de http://Idt.standford.edu/~amimehta/page4.htm
dc.relation.referencesPALACIOS A. (s.f.) El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Primera edición: octubre 2008. Editado por Caja Madrid.
dc.relation.referencesTamarit, G. y. (1989). “Lenguaje y comunicación”, Intervención educativa en autismo Infantil. Ministerio de Educación y Ciencia, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, (Madrid, 1989, 59). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/