Mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza–aprendizaje de la radiología.
Citación
Fecha
2017-05-17Autor
Adame Rodriguez, Juan David
Arboleda Mojica, Sally Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se aplicó en estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, una estrategia de enseñanza -aprendizaje didáctica desde la asignatura bioquímica,fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y orientada al desarrollo de habilidades en su quehacer profesional en la interpretación de imágenes diagnósticas. A través de la metacognición,los estudiantes generaron soluciones a preguntas problematizadoras relacionadas con las temáticas vistas desde el microcurrículo a partir de la construcción de mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos tipo RAE, que proyectaron con la dinámica básica de su profesión en la interpretación de placas radiológicas y el discurso proveniente de la interpretación de imágenes diagnósticas.
Abstract
Ateaching learning didactic strategy -from biochemistry subject, from on learning based on problem solving learning(ABP) and oriented tothe development of abilities in their professional task in the interpretation of diagnostic images was appliedin students of Technology in Radiology and Diagnostic Images of the Fundación Universitaria delAreaAndina.Through themetacognition, the students generated solutions to questions related tothe micro curriculumtopics from the construction of mental maps, conceptual maps and scientific writings such as educational analytical summary. They projected with the basic dynamics of their profession in the interpretation of radiological badges and the speech interpretation coming from diagnostic images.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional