Caracterización de la relación entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico en la construcción del conocimiento escolar en estudiantes de 601 del IED Miguel Antonio Caro. Planteamiento del problema.
Citación
Fecha
2017-05-17Autor
Valencia, Natalia
Amortegui, Elias francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta el planteamiento del problema de investigación de la practica pedagógica, desarrollada en la IED Miguel Antonio Caro en el marco de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias; este proyecto tiene como objetivo identificar la relación entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico en la construcción del conocimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes del curso 601 de la institución. Específicamente, se describen los fundamentos teóricos centrados en la construcción del conocimiento escolar, algunos trabajos relacionados, y la metodología empleada.
Abstract
Bellow is presented the exposition about the problem we can find in teacher-training done in IED Miguel Antonio Caro inside the professional knowledge of science’s teacher line of investigation framework. The main objective of this project is to identify the construction of scholar knowledge in Natural Science in sixth level students (601) in relation to the daily and scientific knowledge. Theoretical foundations about the learning construction process, some workshops related to, themethodology and a short advance of first results are described.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico.
Moreno, William F.; Parga, Diana L. (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)En Colombia, en los diferentes niveles educativos para la enseñanza de la química, participan dos tipos de docentes, unos que son licenciados en la asignatura y otros que son químicos; sus diversas ... -
Conocimiento profesional del profesor de Ciencias Naturales de educación básica y media : un análisis desde las relaciones en las disciplinas de conocimiento.
Buitrago López, Dora Luz (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo consistió en una investigación documental, que tenía como fin revisar documentos escritos para hacer una aproximación teórica a la relación que ha surgido en las disciplinas de conocimiento y lo que esto ha ... -
Autoeficacia de profesores de ciencias naturales en el Liceo Nacional Antonia Santos a propósito de su conocimiento profesional.
Capador Ramírez, Rene (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se realiza con los profesores del área de ciencias naturales de primaria y secundaria, que laboran en el Liceo Nacional Antonia Santos, jornada mañana y tarde. En este, en un primer momento se indaga ...