Caracterización de la iconografía incluida en el eje temático relaciones ecológicas interespecíficas en libros de texto de ciencias de séptimo grado.
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Gómez Torres, Paola
Daza Rosales, Silvio Fernando
Arrieta Vergara, José Rafael
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7251Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las ilustraciones que se presentan en los libros de texto, representan una gran importancia como elemento motivador dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje y es muy importante explorar este campo para conocerlo en profundidad y posibilitar estrategias de mejoras para su uso en la enseñanza de algunos temas como las relaciones ecológicas interespecíficas, por lo tanto se propone esta investigación que busca caracterizar las iconografías incluidas en las relaciones ecológicas interespecíficas en los libros de textos de séptimo grado. Se propone una investigación de enfoque cualitativo y del tipo descriptivo. Se determinaran tanto el grado de iconicidad y la función que cumplen, teniendo en cuenta las categorías de análisis propuestas por Richaudeau y Alzate. El trabajo se realizara a partir de los textos que siguen los docentes de la Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Santander
Abstract
The illustrations presented in textbooks, represent an important motivator element within the teaching/learning process and it is very important to explore this field to know it in depth strategies for improvements for use in the teaching of some topics such as ecological relationships interspecific, therefore intends to this research that seeks to characterize the Iconographies in interspecific ecological relationships in the seventh- grade textbooks. Proposes a qualitative approach and the descriptive research. Both would be determined the degree of iconicity and the role, taking into account the categories of analysis proposed by Richaudeau and Alzate Piedrahíta. The work will take place from the texts that follow the teachers of the school Normal upper Christ King of Barrancabermeja, Santander.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional