Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias y reflexiones en la enseñanza de la Homología y Homoplasia en el Colegio Secundario.
dc.contributor.author | Urquiza, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Carezzano, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Dorflinger, Karina | spa |
dc.contributor.author | Alonso, Matías | spa |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1613 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3875 | |
dc.description | Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología es uno de los conceptos más discutidos en Biología y central en biología evolutiva. Permite analizar conceptos de filogenia, biología del desarrollo, genética molecular, morfología y paleontología e integrarlos en diferentes formas, logrando así una visión más acabada e integral de la biología y de los organismos. Se concluye que puede usarse como elemento vertebrador para articular parte de la Biología y abordar a través de él algunos elementos de la naturaleza de la ciencia. | es-ES |
dc.description.abstract | Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología es uno de los conceptos más discutidos en Biología y central en biología evolutiva. Permite analizar conceptos de filogenia, biología del desarrollo, genética molecular, morfología y paleontología e integrarlos en diferentes formas,logrando así una visión más acabada e integral de la biología y de los organismos. Se concluye que puede usarse como elemento vertebrador para articular parte de la Biología y abordar a través de él algunos elementos de la naturaleza de la ciencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1613/1663 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 136.145 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 136.145 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 136.145 | spa |
dc.subject | Biología evolutiva | spa |
dc.subject | Homología | spa |
dc.subject | Homoplasia | spa |
dc.subject | Didáctica de la biología | spa |
dc.title | Experiencias y reflexiones en la enseñanza de la Homología y Homoplasia en el Colegio Secundario. | spa |
dc.subject.keywords | Evolutionary biology | eng |
dc.subject.keywords | Homology | eng |
dc.subject.keywords | Homoplasy | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | We discuss the role that homology and homoplasy might play in the teaching of Evolutionary Biology and the Nature of Science. Homology is one of the most discussed concepts in Biology and it is a main concept in Evolutionary Biology. It allows analyzing concepts of phylogeny, developmental biology, molecular genetics, morphology, and paleontology, and integrates them into different forms, thus achieving more complete and comprehensive view of Biology and organisms. We suggest that Homology be used as backbone to articulate much of Biology and through it to address some elements of the Nature of Science. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.