PROGRAMA INSTITUCIONAL DE BECAS DE INICIACIÓN EN DOCENCIA (PIBID) Y EN FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE BIOLOGIA: UN ANÁLISIS DEL SUBPROYECTO PIBID CIENCIAS/BIOLOGÍA DE LA UENP , CAMPUS DE LA CIUDAD DE CORNÉLIO PROCÓPIO-PR (BRASIL)
xmlui.custom.rm-title
Date
2015-12-10Author
Bueno Lucas, Lucken
Pereira, Lindalva
de Souza Poletto, Rodrigo
Luccas, Simone
Duarte Pulido, Daniela
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3542Metadata
Show full item recordAbstract
Resumen: Este artículo presenta los resultados del primer año de ejecución del Programa Institucional de Becas de Iniciación en Docencia (PIBID) en el pregrado de Ciencias Biológicas de una Universidad Pública del Norte de Paraná (Brasil). A partir de un análisis textual discursivo del diario de una licencianda que participó en el subproyecto PIBID Ciencias/Biología, en 2014, fue posible mostrar las contribuciones del mismo, en la percepción de las actividades desarrolladas por un profesor dentro del aula (gestión del contenido, gestión de clase y gestión del aprendizaje de la docencia), permitiendo una visión más clara de lo que hemos denominado de bastidores pedagógicos de la acción docente.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional