Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio Vanegas, Davidspa
dc.date.issued2014-05-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2484
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia867.876
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3855
dc.descriptionLas categorías del conocimiento profesional del profesor fueron planteadas por Shulman en 1986 y 1987, a pesar de que una de ellas corresponde al conocimiento del contexto educativo, se hace necesario profundizar sobre su significado y relación con otros conocimientos del profesor, particularmente para el profesor de biología. Se presentan a través de un marco interpretativo los aportes de tres profesores en formación y un docente con cerca de cinco años de experiencia en la enseñanza de la biología referentes al conocimiento del contexto al plantear de manera individual una definición de contexto, la relación del contexto con la enseñanza de la biología y relatar algunas actividades y experiencias puestas en práctica por cada uno de los docentes donde se hubiera intencionado la vinculación del contexto al proceso de enseñanza aprendizaje a algún concepto biológico. A partir de la sistematización de estos resultados se encuentra que el conocimiento del contexto se constituye desde diferentes significados y perspectivas para cada docente, su relación con la enseñanza y aprendizaje de la biología es bidireccional, y se encuentra vinculado principalmente al conocimiento de las orientaciones, estrategias y de los estudiantes.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2484/2317
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 867.876spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 867.876spa
dc.sourceBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 867.876spa
dc.titleEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO COMO UN CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA. APORTES DE CUATRO DOCENTES Y SUS EXPERIENCIAS.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0