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LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS COMO PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LAS ACTITUDES AMBIENTALES FRENTE A LA QUEBRADA MORACÍ
dc.contributor.author | Cortés Moreno, Sindy Milena | spa |
dc.contributor.author | Molina Andrade, Nathalia | spa |
dc.date.issued | 2016-12-09 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6323 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2016-6323 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3854 | |
dc.description | Esta investigación surge a partir de las diversas problemáticas ambientales halladas dentro de la Institución Educativa Campestre Monteverde, donde se evidenció la pertinencia de potenciar las actitudes pro-ambientales de los estudiantes frente a su entorno, observando que no poseen un reconocimiento amplio de su contexto, por lo cual no les es fácil proponer ideas que favorezcan la posible solución de dichas problemáticas. En esta medida, el propósito de este trabajo gira en torno al fortalecimiento de actitudes ambientales de los estudiantes frente a la Quebrada Morací a través de una estrategia pedagógica que incluya las expresiones artísticas. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo y el modelo de Investigación Acción, metodología que favoreció involucrar a los alumnos y reconocer con ellos las actitudes a fortalecer y las expresiones artísticas a trabajar. Así, se obtuvo que reconocen las problemáticas que afectan el contexto, determinaron como actitudes a fortalecer: el reconocimiento del ambiente, la proposición y resolución de problemáticas ambientales y la responsabilidad, con ayuda de expresiones artísticas como el dibujo, la literatura, el muralismo, entre otras. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6323/5254 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 86.99 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS COMO PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LAS ACTITUDES AMBIENTALES FRENTE A LA QUEBRADA MORACÍ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.