Ambientes de aprendizaje que contribuyen a la educación para la sostenibilidad: una experiencia en estudiantes de básica primaria.
Citación
Fecha
2011-07-01Autor
Dávila Sanabria, Doris Teresa
Torres Merchán, Nidia Yaneth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/814Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo hace parte de un proyecto de investigación más amplio con niños y niñas del grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama-Boyacá, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a la educación para la sostenibilidad, a partir del trabajo cooperativo. En este sentido, se muestra como los estudiantes ejercen un papel activo en su proceso de aprendizaje ypermite ver quela comunidad educativa se organiza y se preocupa por la problemática ambiental. Esta experiencia ha trascendido a otros grados de la educación secundaria y mediante la motivación en los niños y niñas se ha logrado la participación de las familias quienes reconocen los procesos de transformación en las aulas y se sienten comprometidos en hacer parte de la educación de sus hijos, promoviendo comunidades de aprendizaje en torno a la problemática ambiental.
Abstract
This workis part of a research project with children from fifth gradeTechnical College Francisco de Paula Santander Duitama, Boyacá, which presents the theoretical and methodological issues in creating learning environments that lead to education for sustainability, from the cooperative work. In this sense, it shows how students exercise an active role in their learning process and can see how the education community is organized and concerned about environmental issues. This experience has extended to other grades of secondary education and by motivation in children has been the participation of families who recognize the transformation processes in the classroom and are committed to be part of the education of their children creating true communities of learning around environmental issues.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional