Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelandia Candil, Karen Paolaspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7303
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7303
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3833
dc.descriptionEl presente trabajo exhibe la realización de práctica pedagógica desarrollada dentro del marco del proyecto curricular de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el periodo 2016 I, encaminado con estudiantes de octavo grado del ITIFJC. El objetivo de este trabajo fue promover la importancia de la ilustración científica en la enseñanza de la biología en la escuela, constituidas en reflexiones en torno a lo que se concibe como la modelización de la enseñanza centrando la discusión en la relación arte-ciencia pensando la ilustración científica como argumento en el contexto educativo.En la realización de ésta, se tuvo en cuenta sesiones secuenciales dispuestas en seis momentos de análisis Es así, que se resalta el valor de ésta en el campo de la Biología, a propósito de su configuración articulada con la enseñanza de la misma. La aproximación a ello, hace necesario que las estrategias de enseñanza trasciendan lo actitudinal. Es así, donde se problematiza esta implementación para conducirla a una producción real de su importante practica, permitiendo situar dónde y cómo incorporar la ilustración científica como alternativa didáctica en los procesos de enseñanza.De esta manera, se realiza un ejercicio interesante con los estudiantes de grado octavo del ITIFJC, puntualizando el carácter dominante de la Ilustración científica en la relación de conocimientos teóricos que permitió examinar la imagen como proceso de conocimiento y de investigación. Además de, reconocer, apreciar y recurrir a la imagen como medio didáctico. Finalmente, se materializa el ejercicio en la representación de organismos tales como artrópodos permitiendo concluir la importancia de la divulgación de esta disciplina en el aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7303/5959
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1296-1313spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleILUSTRACIÓN CIENTÍFICA COMO POSIBILIDAD DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. EXPERIENCIA DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DE GRADO 805 DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS (ITIFJC)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0