Show simple item record

dc.creatorJimenez Narváez, Maria Mercedes
dc.creatorAngulo Delgado, Fanny
dc.creatorSoto Lombana, Carlos Arturo
dc.date2013-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1957
dc.identifier10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia28.41
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3810
dc.descriptionÓscar es un profesor principiante del área de ciencias naturales que enseñó el tema de la célula en un grupo de cuarto grado de primaria. Su caso forma parte de una tesis doctoralmás amplia que indaga por la configuración del conocimiento profesional en los primeros años de docencia, especialmente analizando el Pedagogical Content Knowledge (PCK). La experiencia de este profesor principiante pone en evidencia las intrincadas relaciones entre los componentes pedagógicos, disciplinares (biología) y del contexto y, a su vez, la influencia de estos en la construcción del PCK. Las condiciones institucionales y las creencias que tiene el profesor sobre la ciencia y su enseñanza orientan las decisiones que toma en el aula, mostrando algunas dificultades en la transformación del contenido de este tema; los hallazgos reflexionar sobre su formación inicial y, a la vez, dan indicios sobre la necesidad de generar procesos de acompañamiento para los profesores en esta etapa de la carrera docente, conocida como la inserción profesional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1957/1899
dc.rightsDerechos de autor 2013 Bio-grafiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 28.41en-US
dc.sourceBio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 28.41es-ES
dc.sourceBio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 28.41pt-BR
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.titleLa configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de casospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigaciones en enseñanza de la Biología.es-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record