Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Moreno, Julio Alejandrospa
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809
dc.identifier10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3801
dc.description.abstractEl texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3spa
dc.sourceBio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3spa
dc.subjectModelo del operón Lacspa
dc.subjectHistoria de la biologíaspa
dc.subjectImplicaciones didácticasspa
dc.subjectRegulación genéticaspa
dc.subjectModelizaciónspa
dc.titleEl modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110spa
dc.subject.keywordsOperon modeleng
dc.subject.keywordsBiology historyeng
dc.subject.keywordsDidactic implicationseng
dc.subject.keywordsGenetic regulationeng
dc.subject.keywordsModelingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper is an invitation to take the celebration of the Lac operon model‟s "life" the half-century seriously. In special, a reflection on what we can learn from that model for biology didactics today is carried out. In this regard, the importance of modeling processesin biology teaching strategies is stressed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0