Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110
dc.contributor.author | Castro Moreno, Julio Alejandro | spa |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia3 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3801 | |
dc.description.abstract | El texto es una invitación a tomarse en serio la conmemoración del medio siglo de “vida” del modelo del operón Lac. En particular, se hace una reflexión acerca de qué podemos aprender de ese modelo para la didáctica de la biología en la actualidad. A este respecto, se destaca la importancia de los procesos de modelización en las estrategias de enseñanza de la biología. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/809/1737 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 3 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 3 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 3 | spa |
dc.subject | Modelo del operón Lac | spa |
dc.subject | Historia de la biología | spa |
dc.subject | Implicaciones didácticas | spa |
dc.subject | Regulación genética | spa |
dc.subject | Modelización | spa |
dc.title | El modelo del operón LAC 50 años después. ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy? Pág. 100-110 | spa |
dc.subject.keywords | Operon model | eng |
dc.subject.keywords | Biology history | eng |
dc.subject.keywords | Didactic implications | eng |
dc.subject.keywords | Genetic regulation | eng |
dc.subject.keywords | Modeling | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper is an invitation to take the celebration of the Lac operon model‟s "life" the half-century seriously. In special, a reflection on what we can learn from that model for biology didactics today is carried out. In this regard, the importance of modeling processesin biology teaching strategies is stressed. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.