Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Propuesta de los aspectos que se deben tener en cuenta en la enseñanza de la temperatura en la educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado se enmarca en la enseñanza de la termodinámica específicamente para el abordaje de la temperatura y cuyo objetivo general es: Realizar un estudio documental que permita comprender los aspectos que son ...
El papel de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética en la enseñanza de la teoría electromagnética de campos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo de grado, en el que se caracteriza el papel de las representaciones visuales dentro de la actividad científica, desarrollando discusiones en relación con la enseñanza de las ciencias, asumiendo que esta se dirige ...
Reflexiones sobre las concepciones masa y peso: una propuesta didáctica para el aula inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
La presente propuesta surge del trabajo realizado con estudiantes oyentes y sordos de la de aula inclusiva. Allí se observaron algunas problemáticas en estas aulas en las que se evidencia que frecuentemente se presentan ...
El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado titulado El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza, surge a raíz de algunas inquietudes teóricas acerca de las dificultades que se presentan en la enseñanza del átomo en la secundaria. ...
Comprendiendo los efectos de la contaminación invisible. Una propuesta para la enseñanza de la radiación a nivel básico y medio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este trabajo está orientado hacia la búsqueda de otras alternativas para la enseñanza de las ciencias. Alternativas que enfaticen en establecer una mirada interdisciplinar para darles un sentido a las ciencias dentro de ...